La revelación la hizo la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, al concluir la audiencia.
En una sorprendente revelación hecha por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se informó que la comunicadora Tamara Martínez asistió hoy a la audiencia en la que se determinaría la medida de coerción para su pareja, Emilio López, brindándole un apoyo incondicional a pesar de las sospechas de violencia por parte de la fiscalía.
La fiscal Rosalba Ramos calificó el caso como "complejo" debido a la actitud de Martínez, quien se muestra completamente en contra del ministerio público al respaldar al 100% a su presunto agresor. Ramos dijo que la actitud de la comunicadora podría ser comprensible al considerar el síndrome de Estocolmo y el síndrome de la mujer maltratada.
La fiscal agregó que una prueba fehaciente de la relación conflictiva entre Martínez y López fue el incidente ocurrido el pasado lunes, cuando se intentó llevar a cabo una cámara de Gesell con uno de los niños involucrados. Según Ramos, el imputado facilitó que Martínez pudiera movilizarse con el niño para permitir que se llevara a cabo la diligencia.
Al salir del tribunal, Tamara Martínez se negó a hablar con los medios sobre las sospechas contra López, afirmando que no ocurrió. Cabe destacar que la denuncia fue presentada por la madre de Martínez, Cesarina Piña, quien manifestó que el juez tomó la decisión de dictar la prisión preventiva con el objetivo de evitar que el imputado obstaculice la investigación.
El juez Rigoberto Sena Ferreras dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Emilio Antonio López Nivar, acusado de violencia de género y agresión física contra Tamara Martínez Piña, su pareja sentimental y presentadora de televisión. Emilio López cumplirá dicha medida en la cárcel Najayo Hombres.
La defensa de Tamara, presente en la audiencia, expresó que la decisión del juez priorizó la sensatez con el fin de salvaguardar la vida de la comunicadora. Una de las abogadas de la presentadora afirmó: "Emilio López sale de la cárcel y mata a Tamara Martínez". Este caso pone de manifiesto el problema de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana, llegarádo incluso a las comunicadoras.
Varios abogados, entre ellos la exjueza Awilda Reyes, brindaron su apoyo a su colega y atribuyeron el desarrollo del caso a una "presión mediática".