Eliminará las cuentas no utilizadas durante un largo período por su mayor propensión a ser comprometidas
Google implementará una medida para eliminar las cuentas inactivas durante al menos dos años, excluyendo a empresas y entidades educativas. La compañía actuará contra las cuentas personales ya que es posible que los propietarios no hayan configurado la autenticación de dos factores.
La compañía ha reforzado la seguridad de los usuarios y considera que las cuentas no utilizadas durante un largo período son más propensas a ser comprometidas ha considerado la empresa después de un análisis interno.
Google ha determinado que las cuentas abandonadas tienen diez veces menos probabilidades de tener la verificación en dos pasos configurada en comparación con las cuentas activas.
Para evitar la vulnerabilidad de estas cuentas, la compañía actualizará sus políticas y comenzará a eliminar las cuentas inactivas o sin inicio de sesión en los últimos dos años a partir de finales de 2023.
Esta medida afectará a las cuentas personales en servicios como Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos, recoge Europa Press.
Google asegura que implementará esta acción de forma gradual y cuidadosa, comenzando con aquellas cuentas que se crearon pero no se han vuelto a utilizar.
Para evitar la vulnerabilidad de estas cuentas, la compañía actualizará sus políticas y comenzará a eliminar las cuentas inactivas o sin inicio de sesión en los últimos dos años a partir de finales de 2023.
Antes de eliminar una cuenta, Google enviará notificaciones a la dirección de correo electrónico asociada y a la dirección de recuperación durante varios meses.
Para mantener una cuenta activa, basta con haber iniciado sesión recientemente o haber realizado alguna actividad, como enviar o leer un correo electrónico, utilizar Google Drive, ver un vídeo en YouTube o descargar una aplicación a través de Google Play.
También se considerará activa una cuenta si se ha realizado una consulta en el Buscador de Google o se ha iniciado sesión con una cuenta de Google para acceder a una aplicación o servicio de terceros.
La medida tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los usuarios y garantizar la actividad constante en las cuentas de Google.