Los adquirientes dicen que en dos años no han entregado títulos de propiedad.
Santo Domingo.- Adquirientes de apartamentos en la torre Biltmore XV, ubicada en la calle Jacinto Manon #3 del ensanche Paraíso, en el Distrito Nacional, han denunciado a la constructora Biltmore y Cas Inmobiliaria SRL por no cumplir con el acuerdo de entrega de títulos de propiedad en el plazo de dos años, a pesar de haber realizado los pagos a través de préstamos hipotecarios.
Según Kathy Morillo, una de las compradoras en la torre, la inmobiliaria ha incumplido varias cláusulas del contrato de venta, pero lo más grave es que aún no han recibido los títulos de propiedad. Morillo afirmó: "Los propietarios, si podemos llamarnos así, estamos cansados de enviar comunicaciones, llamar y preguntar sobre el estado de los títulos, ya que llevamos dos años pagando préstamos hipotecarios sin recibir ninguna respuesta sobre cuándo los recibiremos".
Morillo ha informado que su abogado ha enviado una intimidación a la constructora, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. También dijo que el Banco Popular, donde obtuvo el préstamo hipotecario, les ha comunicado que están esperando que la constructora establezca el régimen de condominio para poder iniciar el proceso de registro de los títulos.
Morillo expresó su impotencia ante esta situación y agregó: "Tenía aprobado un préstamo en otra institución con una mejor tasa, pero debido a la falta de títulos, tuve que optar por el Banco Popular. Pensé que una institución financiera con la reputación del Popular no se involucraría en una situación complicada, pero me equivoqué. Desde octubre de 2021 estoy pagando un préstamo por una propiedad que no sé si algún día será mía".
Algunos propietarios que residen en el extranjero han expresado su insatisfacción por haber invertido en el país y no poder vender sus propiedades debido a la falta de títulos.
Ante la falta de soluciones por parte de la constructora, los afectados han recurrido a los medios de comunicación para solicitar ayuda a las autoridades. Han agotado todos los procedimientos legales de comunicación con la constructora, el departamento legal del banco e incluso Proconsumidor, sin obtener una solución a este problema hasta el momento.