Dice que es necesario brindar la confianza a los inversionistas para que autoricen la reapertura de operaciones
La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) formuló un llamado a la unidad para generar confianza en los inversionistas y preservar la mina, tras la decisión de suspender las operaciones de producción en República Dominicana.
Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, hizo estas declaraciones después de dialogar con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), con la mediación del Ministerio de Trabajo.
Marinko destacó la importancia de brindar confianza a los inversionistas para autorizar la reapertura de operaciones, lo cual beneficiaría a los trabajadores y al desarrollo de la comunidad de Maimón.
Sin embargo, comunicó que CORMIDOM enfrenta dificultades financieras debido a la paralización de sus actividades productivas y la situación económica de su empresa matriz en Australia.
La propuesta surgida en la mesa de diálogo ha sido llevada a los accionistas con el respaldo del sindicato, y se reafirma el compromiso de CORMIDOM con el pueblo de Maimón y las comunidades vecinas.