Se reúne con empresarios y comerciantes con quienes trata sobre la situación del país.
Santo Domingo. – Durante su visita al municipio de Santo Domingo Este, el expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha establecido contactos con diferentes sectores y ha estado escuchando a sus representantes.
Después de escuchar las preocupaciones de los medianos y pequeños empresarios, Fernández aseguró que el sistema tributario debe ser progresivo, gravando más a aquellos que tienen más recursos. En este sentido, anunció que eliminaría el anticipo a todas las microempresas.
El líder de la oposición enfatizó que no se puede castigar a todos por igual y que no se puede cobrar a una empresa pequeña la misma cantidad que a una empresa grande.
Durante un diálogo con microempresarios de la zona oriental, Fernández explicó que en medio de la crisis económica que atraviesa el país y el mundo, es necesario flexibilizar. Subrayó la importancia de que el Estado cree mecanismos que facilitan la situación, reconociendo que no todos están en el mismo nivel.
Frente a decenas de comerciantes que experimentaron el impacto de la crisis económica, Fernández expresó su preocupación por la clase media baja, los jóvenes empresarios y los microempresarios, quienes son los más afectados por la situación actual.
El líder político manifestó que el gobierno no se da cuenta de esta realidad y se enfoca en hablar de registros diarios y de la República Dominicana como referente para solucionar los problemas mundiales.
Fernández destacó la importancia de estos diálogos con empresarios y microempresarios, ya que permiten comprender los sentimientos de la gente y afinar las políticas que se deben implementar en momentos en que el gobierno no encuentra soluciones adecuadas para resolver los problemas del pueblo.
El líder de la oposición dijo que son los ciudadanos quienes sintieron el aumento constante de la energía eléctrica, la falta de circulación y la falta de dinero en circulación, así como el alto costo de vida.
Durante su estadía en Santo Domingo Este, Fernández visitó varios comercios y empresas para conocer de primera mano la realidad que enfrentan los propietarios y dialogar con los empleados que viven en los barrios y tienen sus propias experiencias.
En una visita a una industria de pañales desechables, el líder político recorrió todas las instalaciones y conversó con los empleados, quienes expresaron su angustia al tener que trabajar para pagar deudas, ya que el valor de su salario se ve afectado por el constante aumento de los productos básicos.
En medio de esta situación, una mujer se acercó a Fernández con nostalgia y le expresó su gratitud por tener trabajo, pero lamentó la situación en los barrios, donde la gente está pasando hambre. La mujer expresó su deseo de que las elecciones lleguen pronto para sacar a las personas que la engañaron ya todo el país.
El líder político escuchó atentamente y le aseguró que, en el gobierno de Fuerza del Pueblo, la situación cambiará realmente para las personas del pueblo, para aquellos en la clase más baja, para los pobres y para el país.