El equipo de Miami se apoyó en su estrella Jimmy Butler quien sumó 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias
Los Miami Heat vencieron (116-123) esta madrugada a los Boston Celtics en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, después de un tercer cuarto excelso en el aspecto ofensivo y gracias a un estelar Jimmy Butler que fue el líder de su equipo con 35 puntos.
Los de Florida dieron el primer golpe del cruce y 'robaron' el factor cancha a Boston conquistando el primer partido de la final de Conferencia, apoyándose en su estrella. Butler continuó con su nivel excelso habitual en estos 'Playoffs' sumando 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para asaltar el Garden, en el quinto duelo consecutivo superando la treintena en anotación.
Además de los 35 de Butler, el equipo se apoyó en otros cinco jugadores con dobles dígitos.
Boston dominó la primera mitad (66-57) con un vital Jason Tatum (30) que acabó esos dos primeros periodos con 18 unidades, además de los también acertados Robert Williams III, Malcolm Brogdon y Jaylen Brown. Pero esa superioridad se trasladó al otro banquillo después del descanso, en un tercer cuarto para unos Heat que se dieron un festín con 46 puntos por los 25 de los locales.
Además de los 35 de Butler, el equipo que sigue sorprendiendo desde que avanzara en el 'play-in', se apoyó en otros cinco jugadores con dobles dígitos. Bam Adebayo brilló con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras Gabe Vincent, Max Strus, Caleb Martin y Kyle Lowry alcanzaban también las 15 unidades.
Con el factor cancha a su favor, los Heat deberán mantener su alto nivel en Florida en la madrugada del viernes al sábado, cuando se dispute el segundo partido, para llevarse el cruce a Miami con un 'colchón' de 0-2, en sus terceras finales de Conferencia en cuatro años.