Testigos del atraco describen las acciones de los dos atracadores que acompañaban al Dotolcito.
La oscura trama que rodea las circunstancias de la muerte del joven Josua ha dejado perplejos a todos. Los testimonios recopilados por las autoridades, provenientes de las víctimas del asalto, en el que siete ven implicados Wesley Vicent Carmona Corcino (conocido como El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (alias Chiquito) y un individuo llamado "Luis", revelan que los presuntos delincuentes hicieron dos disparos, uno hacia el cielo y otro en dirección frontal.
Isanel Morel Encarnación, una de las víctimas entrevistadas por el Ministerio Público, relató que, en la madrugada del 16 de abril, mientras se encontraba junto a su hermano Misael Morel Encarnación y su amigo Alberto José Reyes Jiménez en el estacionamiento del Bar Kiss, aparecieron los asaltantes a bordo de un Hyundai Sonata blanco.
"En ese instante, salieron dos individuos desconocidos, cada uno con un arma en sus manos, y nos exigieron que les entregáramos todas las pertenencias. Me golpearon en los brazos, pero les dije que no tenía nada más. Les entregué mi iPhone 8 Plus, 6 dólares, 900 pesos y una tarjeta de débito que estaba guardada en el teléfono”, explicó Isanel.
Según su testimonio, en ese preciso momento, las personas que se encontraron cerca del lugar y que también salían de la discoteca se percataron del atraco, lo que desencadenó una serie de gritos y protestas.
Isanel agregó que, una vez que los delincuentes se marcharon, la multitud comenzó a comentar que alguien había recibido un disparo mientras se encontraba en su automóvil Honda.
Trágicamente, como resultado de estos hechos ocurridos en la calle José Amado Soler, en el sector de ensanche Naco, Distrito Nacional, el joven Joshua Omar Fernández perdió la vida.
Otra víctima, Misael Morel Encarnación, relató que, mientras se encontraba en el estacionamiento de la mencionada discoteca, apareció un Hyundai Sonata N20 de color blanco con tres personas a bordo. Dos individuos se bajaron del vehículo portando armas de fuego y les ordenaron entregar todas sus pertenencias.
"Uno de los asaltantes disparó al aire, mientras que el otro realizó un disparo directo hacia nosotros. Luego huyeron corriendo y obtuvieron a gritar que estaban asaltando. Luego, muchas personas rodearon un automóvil Honda de color gris, ya que alguien había recibido un disparo y parecía estar muerto", dijo Misael.
Por su parte, Robert Luís Hereda Torres, amigo de la víctima Joshua Omar Fernández, describió cómo se desarrollaron los acontecimientos.
"Fue alrededor de las 02:50 de la madrugada cuando estaba sentado en la capota del vehículo