El abogado de la familia del joven asesinado, pide al prófugo que se entregue a las autoridades.
Jean Christopher Pérez, abogado de la familia de Joshua Omar Fernández, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un atraco, expresó el viernes su preocupación por la integridad física de "Luis", implicado en el caso, y le instó a entregarse a las autoridades.
En una conferencia de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el jurista manifestó que Luis es uno de los autores materiales del crimen que tuvo lugar el 16 de abril y pensó que su testimonio podría agravar la situación y, a su vez, beneficiario a la victima.
El abogado de la familia de Joshua Omar Fernández solicitó el jueves a "Luis", quien se encuentra prófugo y solo está identificado por ese nombre, que se entregue a las autoridades, ya que lo considera una pieza clave en el caso. Jean Cristofer Pérez, el abogado, dijo que las declaraciones de "Luis" en las redes sociales podrían empeorar el proceso.
"Luis" publicó un video en las redes sociales en el que afirmó que solo se entregaría a las autoridades si se revelaran todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro de entretenimiento Kiss Bar. El incidente ocurrió el 16 de abril en las afueras de dicho establecimiento.
Actualmente, Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez, alias "Chiquito", se encuentran en prisión preventiva por su implicación en el caso.
Jean Christopher Pérez declaró: "Él es una parte clave porque fue uno de los participantes materiales… Su testimonio empeorará la situación, pero favorecerá a la víctima en su búsqueda de justicia". Además, señaló que fue decisión del tribunal conocer por separado la solicitud de medidas coercitivas contra los implicados debido a sus diferentes roles en el incidente.
La ausencia del Dotol Nastra.
Mientras que llamó la atención que el comunicador Vincent Carmona, conocido como El Dotol Nastra, no asistió este viernes a la audiencia de solicitud de medidas coercitivas contra su hijo, Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), por su probable participación en el atraco que resultó en la muerte del joven Joshua Omar Fernández el 16 de abril.
Medios locales también destacan que El Dotol Nastra, pasado el mediodía, no había compartido en sus redes sociales ningún mensaje, foto o video referente al año de prisión preventiva impuesto a su hijo por la Oficina de Atención Permanente. Cabe destacar que El Dotolcito cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
Recordemos que en el homicidio de Fernández, quien celebró su 19 cumpleaños ese día, también está implicado "Luis" (prófugo) y Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, quien recibió un año de prisión.