"cuatro soldados muertos siguen enterrados bajo los escombros después de que su edificio fuera alcanzado por fuego de artillería enemigo.
Al menos cinco bielorrusos que formaban parte de un regimiento de voluntarios que combatían junto a las tropas ucranianas contra el Ejército ruso han muerto en el marco de los combates en la ciudad de Bajmut (este), según ha confirmado este viernes la líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanovskaya.
"Afligida por la muerte de cinco miembros del Regimiento Kastus Kalinouski que combatía por Ucrania en Bajmut", ha dicho Tijanovskaya en su cuenta en la red social Twitter. "El regimiento ha indicado que un comandante ha muerto mientras intentaba facilitar la evacuación de los heridos", ha detallado.
Así, ha especificado que "cuatro soldados muertos siguen enterrados bajo los escombros después de que su edificio fuera alcanzado por fuego de artillería enemigo y (sus cuerpos) no han podido ser recuperados por ahora".
"Los combates continúan", ha señalado, antes de destacar que "estos voluntarios bielorrusos han hecho el último sacrificio por la libertad de nuestros países". "Serán recordados para siempre como verdaderos héroes de Bielorrusia y Ucrania", ha remachado.
El Regimiento Kastus Kalinouski indica en su cuenta oficial en Twitter que es "una formación militar en el seno de las Fuerzas Armadas de Ucrania integrada por voluntarios bielorrusos". Minsk, aliado de Moscú, no se ha pronunciado por ahora sobre la muerte de estas cinco personas en los combates en Bajmut.
Bajmut se ha convertido en las últimas semanas en un punto clave en el terreno militar pero también simbólico, ya que las autoridades rusas y el Grupo Wagner, aliado del Kremlin, dieron prácticamente segura su conquista y marcaron la toma esta localidad como punto de inflexión para avanzar hacia otras zonas.