En el tercer partido de la serie, disputado en el pabellón de los Lakers, los Nuggets se impusieron por 108-119.
Los Denver Nuggets están a un paso de conquistar el Oeste y luchar por el anillo de la NBA después de ganar a domicilio a Los Ángeles Lakers y colocar el marcador en 3-0 a su favor en la final de la Conferencia Oeste.
En el tercer partido de la serie, disputado en el pabellón de los Lakers, los Nuggets se impusieron por 108-119 gracias al impresionante desempeño de Jamal Murray y Nikola Jokic. Murray, el escolta canadiense, brilló con 37 puntos, mientras que Jokic, el pívot serbio, aportó 24 puntos y ocho asistencias.
Tras haber ganado los dos primeros encuentros en su cancha, el equipo de Denver llegó a Los Angeles con la intención de dar otro golpe sobre la mesa, y lo logró gracias a las destacadas actuaciones de sus dos estrellas. Murray destacó en los tiros de corta y media distancia, mientras que Jokic brilló en los rebotes.
Además, Michael Porter Jr. tuvo un papel destacado en defensa, capturando nueve de sus 10 rebotes en total. Todos estos factores se unieron a favor de los Nuggets, que ahora acarician su primera aparición en las Finales de la NBA. Solo necesitan ganar un cuarto partido para sellar su boleto a esa instancia final en busca del campeonato.
Por su parte, los Lakers intentarán evitar la eliminación. Anthony Davis, en particular, ha sido el jugador más inspirado del equipo púrpura y oro en este momento. En el último partido, el pívot titular anotó 28 puntos y atrapó 18 rebotes. Además, el veterano LeBron James contribuyó con 23 puntos y 12 asistencias, pero los Lakers no lograron aprovechar su mayor profundidad de banquillo.
El próximo encuentro será crucial para ambos equipos. Los Nuggets buscarán cerrar la serie y avanzar a las Finales de la NBA, mientras que los Lakers intentarán forzar un quinto partido y mantener vivas sus esperanzas de llegar a la siguiente ronda. Con datos de Europa Press.