Anteriormente habían detenido a cuatro personas involucradas en el transporte de 484 libras de marihuana en hechos separados en el Distrito Nacional y Barahona.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se unieron para confiscar un cargamento de aproximadamente 1,945 libras de marihuana en la provincia de Pedernales.
Durante un operativo de interdicción, los miembros del CESFRONT y la DNCD inspeccionaron un camión cargado de aguacates en el puesto de chequeo el Canal y descubrieron algo sospechoso en la carga, lo que llevó a una inspección más exhaustiva.
En la cama del camión, marca Daihatsu, color rojo, placa LF-A963, se encontraron 209 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 1,945 libras.
El conductor del camión, un dominicano de 42 años, fue detenido y las autoridades continúan con las investigaciones.
Anteriormente las autoridades habían detenido a cuatro personas involucradas en el transporte de 484 libras de marihuana en hechos separados en el Distrito Nacional y Barahona.
En el Distrito Nacional, agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la DNCD, junto con el Ministerio Público, incautaron 284 libras de marihuana durante una operación conjunta. Mientras realizaban tareas de control de tráfico en la Avenida John F. Kennedy con Maximo Gómez, detuvieron a un camión cuyo conductor violó la luz roja.
Al inspeccionar el camión, se encontraron cuatro sacos en la parte trasera que contenían marihuana. El conductor y su acompañante huyeron del lugar, pero más tarde fueron detenidos.
En Barahona, el Ejército de República Dominicana (ERD) y la DNCD, con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron 200 libras de marihuana durante un operativo de vigilancia y seguimiento en el puesto de control Santa Elena.
Un camión Isuzu, color blanco, placa L210988, fue interceptado y se descubrió un doble fondo con 20 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 200 libras.
Los conductores del vehículo fueron arrestados y enfrentarán cargos por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.