Los Heat dominaron durante toda la primera mitad a los Boston Celtics.
Los Miami Heat se acercaron a las Finales de la NBA al vencer con contundencia a los Boston Celtics por 128-102. Gabe Vincent destacó con casi treinta puntos en una actuación coral del equipo de Florida.
Los Heat dominaron durante toda la primera mitad y aseguraron el partido en el tercer cuarto, en el que lograron una ventaja decisiva de 32-17. A pesar de un rendimiento discreto de Jimmy Butler (16 puntos) y Bam Adebayo (13 puntos), Miami sobresale que puede ganar de manera autoritaria como equipo, sin depender completamente de sus dos estrellas.
El base Gabe Vincent fue el gran protagonista del encuentro, anotando su mayor puntuación personal en playoffs con 29 puntos, incluyendo 11 de 14 tiros de campo y 6 de 9 triples. Duncan Robinson (22 puntos), Caleb Martin (18 puntos) y Max Struss (10 puntos) también contribuyeron con cifras de dos dígitos, mientras que los Heat tuvieron un buen desempeño desde el perímetro con un 19 de 36 en tiros de tres.
Con esta victoria, los Miami Heat se acercan a las Finales de la NBA, algo que no lograron desde la temporada 2019-2020. Por otro lado, los Denver Nuggets también dominan su serie en la Conferencia Oeste por 3-0 sobre Los Angeles Lakers, lo que hace que las Finales tomen forma.