El Ministerio Público estaría siguiendo la pistas de todos los incidentes anteriores y posteriores al arresto de los implicados en el caso Joshua.
Santo Domingo. – La muerte de Joshua Omar Fernández estaría revelando a las autoridades la existencia de redes delincuenciales de las calles, articuladas incluso a las redes sociales o en el menor de los casos a figuras enclavadas en plataforma mediáticas.
Hay muchos hilos que permiten al menos sospechar a raíz de que hace cerca de un mes fuera asesinado el joven Joshua. Las autoridades estarían investigando a el recorrido de algunos personajes que, habiendo estado enterados de lo ocurrido, se movieron para torpedear la investigación y proteger a algunos de los implicados en vez de dar parte a las autoridades.
Así, el comportamiento anterior y posterior al arresto de los implicados estaría siendo del interés del Ministerio Público, que no ha descartado ningún tipo de vinculaciones en este caso.
De entrada, a Luis Alberto Brito Troncoso (Luis) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito) se le tiene como fichas de la delincuencia callejera, y ya Luis dijo que Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, era parte de la estructura.
Un reporte policial reciente ha revelado que "Chiquito" aparece sometido a la justicia el 9 de diciembre de 2015, por el asalto "a mano armada a la señora Joely Merán Marmolejos, a quien interceptó en la avenida Máximo Gómez y amenazó con dispararle, si no le entregaba el celular que la dama portaba. Se ignora por qué este sujeto no está bajo las rejas.
De acuerdo a la versión policial, Brito Troncoso aparece con cuatro atracos desde el 2014 al 2019, en los cuales, tres de ellos, estaba acompañado de otros "antisociales". Entre esos delitos que la Policía Nacional le atribuyen a Luis, se menciona el haber interceptado, en abril del 2014, a Antonio Rodríguez Acosta, a quien despojó de una cámara fotográfica, un celular y dinero en efectivo. También de penetrar a una importadora, de donde sustrajo, junto a sus compañeros, una indeterminada cantidad de pantalones.
Otros hechos imputados Brito Troncoso es de haberse introducido a un colmado en marzo del 2016, de donde sustrajo varias cajas de cigarrillos y dinero en efectivo". En 12 de julio del 2019 fue sometido por presentarse junto a otros malhechores a bordo de un carro marca Honda al establecimiento "propiedad del señor Frank Martín Gómez Almánzar" de donde cargaron con una computadora portátil y la suma de RD$192,000.00.
A Luis y a "Chiquito" se les acusa de disparar dos balas, uno de los cuales impactó en la cabeza al estudiante Joshua Omar Fernández, lo que le causó la muerte, cuando ambos acusados andaban en compañía de Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, otro imputado en el crimen.
Aparición en video de caso en Santiago
A las autoridades también les llamado la atención es la presencia de Chiquito y Luisito en las audiencias en el Palacio de Justicia de Santiago donde se conocían las medidas de coerción a los imputados de la muerte del niño Giosier Luis Feliz, quien falleció en un asalto tras salir del aeropuerto del Cibao.
El niño Giosier Luis Feliz falleció en el "asalto" que pretendían realizar delincuentes a su padre que retornaba al país desde Estados Unidos, y cuyo principal imputado es "amigo" de la familia. Por este crimen, además de Tomás Peña Morel (Tomacito), se acusa a otras seis personas.
Tras el arresto de los tres implicados en el caso de Joshua, las autoridades cuentan con un arsenal de informaciones sobre lo que en principio parecían tres muchachos pandilleros, a descubrir un gran caso, que, si no podría ser destapado de inmediato, deja pista para que un futuro no lejano caiga otros pejes gordos. Luisito estaría siendo la clave,