LA CNE otorga tres nuevas concesiones definitivas, una en Nagua y dos en La Romana
Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Energía (CNE) otorgó tres contratos de concesión definitiva para la instalación de plantas de energía solar fotovoltaica que agregarán unos 148 megavatios de energía limpia al sistema eléctrico nacional
La institución, en un comunicado, se vanagloria de haber alcanzado el hito histórico al otorgar tres contratos de concesión de manera simultánea para ser ubicadas en diferentes regiones del país, en el mismo día.
Las concesiones, suscritas por el Director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras, en representación del Estado dominicano, favorecieron a las siguientes concesionarias: LCV Ecoener Solares Dominicana, para el desarrollo de la “Planta Solar Fotovoltaica Payita 1”; Cotoperí Solar FV, para el “Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar I”; y Renewable Energy World Dominicus (R.E.W.D.), que instalará el "R.E.W.D. Solar Park".
En representación de las empresas firmaron el gerente general de LCV Ecoener Solares Dominicana, Fernando Rodríguez Alfonso. Gustavo Vergara, representante legal de Cotoperí Solar FV, y Joanny María Luna Cáceres, representante legal de Renewable Energy World Dominicus, también firmaron los convenios.
El proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Payita 1”, de LCV Ecoener Solares Dominicana, tendrá una capacidad nominal de 50 megavatios (50MWn). Estará ubicado en el tramo Payita del municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, en la región nororiental del país.
Mientras tanto, el "R.E.W.D. Solar Park", de Renewable Energy World Dominicus, también tiene una capacidad nominal de 50 megavatios (50MWn). El proyecto de energía solar fotovoltaica estará ubicado en el municipio de Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, al este de Santo Domingo.
La tercera concesión fue otorgada a Cotoperí Solar FV, para la instalación del “Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar I”, con una capacidad nominal de 48,06 megavatios (48,06MWn). El proyecto estará ubicado en el municipio de Guaymate, también parte de la provincia de La Romana.
Durante las ceremonias de firma de las tres concesiones, representantes de las tres empresas expresaron su agradecimiento por las facilidades brindadas por las autoridades durante el proceso y reiteraron su compromiso de seguir invirtiendo en el sector eléctrico nacional y un medio ambiente más limpio.