Arrestan a dos dominicanos que, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron evadir la persecución sin éxito.
Santo Domingo – En un nuevo golpe al narcotráfico ha sido propinado por la autoridades de seguridad pública al confiscar un cargamento de 531 paquetes de presunta cocaína en una operación conjunta frente a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.
El operativo fue ejecutado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia estatal, en coordinación con el Ministerio Público.
Dichas fuerzas de seguridad dominicanas,reaccionaron a un informe de inteligencia que alertaba sobre un grupo de individuos a bordo de una lancha rápida procedente de Sudamérica, quienes intentaban introducir drogas al país. De inmediato los agentes llevaron a cabo un amplio operativo por aire, mar y tierra.
Tras varias horas de intensa persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de la mencionada provincia una embarcación de aproximadamente 23 pies de eslora. En el interior de la lancha se encontraban 21 sacos que contenían los 531 paquetes de la sustancia sospechosa.
Durante la operación, se arrestaron a dos ciudadanos dominicanos que, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron evadir la persecución sin éxito.
En el interior de la lancha se encontraban 21 sacos que contenían los 531 paquetes de la sustancia sospechosa.
Además del cargamento de drogas, se incautaron un teléfono celular, 10 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una nevera con agua y alimentos, así como una lona y otras evidencias relevantes.
Tanto el Ministerio Público como la DNCD están llevando a cabo investigaciones más exhaustivas para determinar si existen otros implicados en esta red de narcotráfico, la cual opera transportando grandes cantidades de drogas desde Sudamérica mediante lanchas rápidas hacia el territorio dominicano.
Los detenidos, cuyas identidades serán reveladas oportunamente, se encuentran bajo custodia del Ministerio Público de San Pedro de Macorís, y en las próximas horas se les impondrán medidas de coerción por violación a la ley 50-88.
Los 531 paquetes confiscados en esta nueva operación han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) bajo cadena de custodia, con el fin de realizar los análisis correspondientes.