El expresidente explica que por salud y prescripción médica no ocupara el puesto.
Este jueves trascendió la renuncia de Francisco Javier García del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de inmediato sectores internos pensaron en Danilo Medina para jefe de campaña del candidato presidencial Abel Martinez, que dejó el cargo acéfalo.
De inmediato en una declaración de prensa realizada hoy, el ex presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aclaró que no asumirá el rol de coordinador de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a razones de salud y prescripción médica. Sin embargo, Medina aseguró que colaborará activamente y estará al lado del candidato Abel Martínez durante el proceso electoral.
A través de un comunicado emitido por su Secretaría de Comunicaciones, el presidente del PLD desmintió las publicaciones periodísticas que afirmaban que él asumiría la coordinación nacional de la campaña del partido. En su lugar, Medina garantiza que estará presente en el Comité Nacional de Campaña, contribuyendo en la medida de lo posible.
El ex presidente también informó a los periodistas sobre su estado de salud actual durante una conferencia de prensa en Santiago. Medina reveló que está mejorando después de que se le desarrolló cáncer de próstata, y siga el tratamiento mejorado por sus médicos.
"Estoy mejorando bastante. Yo diría que estoy bien; pero no estoy bien. Estoy mejorando bastante", declaró Medina.
A pesar de los rumores y comentarios de dirigentes del PLD sobre su supuesta dirección del Comité Nacional de Campaña, Danilo Medina reafirmó que su rol será el de formar parte del equipo de coordinación, aportando en la medida de lo posible dadas las circunstancias.
Con esta aclaración, el ex presidente Danilo Medina deja claro que, aunque no asumirá el papel de coordinador de campaña, seguirá comprometido con el PLD y trabajará activamente para respaldar al candidato Abel Martínez en las elecciones.