La institución ha desplegado Vehículos Aéreos No Tripulados (drones) para apoyar la labor del COE.
Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Respuesta a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha activado acciones de contingencia precautoria ante los posibles efectos de la vaguada que afecte el territorio nacional.
El Sistema 9-1-1 brindará una estrecha colaboración al COE, con información táctica y oportuna, según lo establecido en los planes de respuesta inmediata a las alertas meteorológicas.
En este sentido, el sistema 9-1-1 se encuentra monitoreando puntos de interés en las áreas geográficas integradas a la red de videovigilancia de la entidad, con el fin de gestionar la comunicación y brindar datos a las autoridades del COE en tiempo real, para atender y dar respuesta a situaciones de riesgo. eventos y emergencias reportadas por los ciudadanos.
De igual manera, el sistema 9-1-1 apoya a la Dirección General de Tránsito y Seguridad del Transporte Terrestre (DIGESETT) al detectar áreas que requieren intervención para facilitar y agilizar el flujo vehicular.
La institución ha desplegado Vehículos Aéreos No Tripulados (drones) para apoyar la labor del COE en el reforzamiento de las labores de prevención y seguridad ciudadana, así como en el monitoreo de zonas de alto riesgo de inundación.
cámaras de video vigilancia
El sistema 9-1-1 cuenta con 5.132 cámaras de videovigilancia distribuidas en las 25 provincias donde opera actualmente. Estos dispositivos operan sobre una plataforma tecnológica robusta, con el propósito de capturar información en casos de emergencia y seguridad.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes, prevemos la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana.
Después del mediodía, llegaran a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes. Vaguada seguirá incidiendo.
La ONAMET modifica los alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias: