La ”vuelta” es para el miercoles 31 de mayo en el Ministerio de Cultura.
El popular influencer Santiago Matías, conocido como Alofoke, quien se ha caracterizado por su estilo audaz en los medios, utilizando lenguaje ofensivo e insultando a aquellos que afecten sus intereses o con quienes no tenga afinidad, ha sido convocado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que explique su comportamiento público.
Alofoke fue citado este jueves en las instalaciones de su empresa, Alofoke Media Group, para entablar una conversación relacionada con uno de sus programas en YouTube.
Mediante una carta enviada a Matías, el presidente de dicha comisión, José Báez, expuso los motivos que han llevado a programar esta reunión, la cual se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo a las 11:00 de la mañana en el salón ministerial del Ministerio de Cultura.
Es importante recordar que hace unos días, Matías difundió contenido en el que arremetía contra diversas figuras de los medios de comunicación, utilizando un lenguaje despectivo. Entre las personas afectadas se encuentran el locutor Luinny Corporán y el comunicador Luisin Jiménez.
Aunque la CNEPR no tiene la facultad para suspender a Matías, ya que la ley que la rige no incluye el control de plataformas sociales, sí puede llamar la atención a una persona como en este caso, pretendiendo hacerlo con Alofoke.