El acusado ya guardaba prisión en el centro penitenciario de San Luis por otro hecho delictivo
SANTO DOMINGO – El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir sexualmente a un niño en la colonia Villa Duarte, hecho que grabó y luego difundió en redes sociales.
La Oficina de Servicios de Permanencia de Santo Domingo Este impuso la medida coercitiva al imputado Deyvi Alcide Rosario Mejía (Careta) y ordenó su detención en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La denuncia por este caso fue presentada por los familiares de la menor el pasado 9 de mayo ante la Unidad de Atención Integral por Violencia de Género, Violencia Doméstica y Delitos Sexuales de esa jurisdicción.
La denuncia reveló la existencia de videos pornográficos difundidos en redes sociales, en los que el acusado Deyvi Alcide Rosario Mejía, de 25 años, realizaba actividades sexuales con la menor de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
La denuncia por este caso fue presentada por los familiares de la menor el pasado 9 de mayo
La fiscalía ha clasificado provisionalmente el caso como una violación a las disposiciones contenidas en los artículos 331 y 337 del Código Penal dominicano, reformado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, y 396, literal C, del Código de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia, así como los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diversas pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales, procesales y documentales, incluyendo testimonios de varias personas y un informe psicológico forense practicado a la víctima, todo lo cual acredita la participación del imputado en el grave delito.
Actualmente, Rosario Mejía se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de San Luis como consecuencia de una decisión del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este respecto a otro hecho delictivo en el que se le acusa de violar los artículos 379 y siguientes del Código Penal dominicano. , que tipifican y sancionan el hurto.