Magistrada suspendió asamblea de choferes convocado por un ex dirigente de Asoprocavefe
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo ha suspendido la asamblea convocada por Pedro Gómez, quien había usurpado funciones como exdirigente de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe).
La decisión fue tomada por la magistrada Alejandra Cedeño Pichardo, presidenta del tribunal, en respuesta a una demanda presentada por el presidente de Asoprocavefe y de Fenatrano, Juan Hubieres, quien solicitó la suspensión del evento convocado por Gómez.
La sentencia adoptada por el tribunal es ejecutoria y se aplicará sin tener en cuenta cualquier recurso que se interponga.
Como resultado de la decisión judicial, la asamblea que se llevó a cabo en un hotel de la capital quedó completamente anulada.
Se recuerda que Pedro Gómez fue expulsado de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción y del Consejo Administrativo de Asoprocavefe.
La sentencia adoptada por el tribunal es ejecutoria y se aplicará sin tener en cuenta cualquier recurso que se interponga.
Se indica en el comunicado que posterior a la expulsión, Gómez se asoció con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y otros funcionarios para tomar por la fuerza el control del sindicato que opera en las rutas de la avenida 27 de Febrero.
Juan Hubieres había denunciado en otro documento de prensa que los funcionarios en el corredor de la Charle de Gaulle están intentando implementar el mismo "modus operandi" en la avenida 27 de Febrero.
“A través de prácticas mafiosas, han intentado comprar dirigentes sindicales para llevar a cabo "negocios sucios" y beneficiar a unos pocos” había referido el presidente Fenatrano.
Señaló que a pesar del respaldo de la nueva mafia del transporte y el Intrant, quienes buscan obtener ganancias a expensas del Gobierno, no lograron convocar ni al 10 por ciento de los miembros del sindicato, lo que representa una derrota más.
Hubieres lamentó que el Gobierno se preste a participar en tales prácticas perversas.