Los Boston Celtics están a un partido de hacer historia en la NBA.
En un emocionante y sorprendente encuentro, los Boston Celtics lograron una asombrosa remontada para vencer al Heat de Miami por un estrecho marcador de 104 a 103 para forzar un séptimo y decisivo partido de la final de la Conferencia del Este.
Con esta victoria, Boston logró llevar la disputa final a su terreno tras haber estado abajo en la serie por 3-0, marcando un hito histórico en la NBA. El partido séptimo se jugara el lunes en Boston.
Los Boston Celtics están a un partido de hacer historia en la NBA después de igualar su 'Playoff' por el título de la Conferencia Este (3-3) tras imponerse por 103-104 a los Miami Heat, gracias a una canasta sobre la bocina que les permitirá jugar en su cancha el séptimo y decisivo partido.
Todo parecía decidido a favor de los de Erik Spoelstra, que habían dominado con claridad la serie, pero que no han sido capaces de cerrarla dejando pasar dos oportunidades en su propia la cancha, la de este sábado además con una final lleno de emoción y que coronó al base local Derrick White.
Este fue el encargado de dar la victoria a los de Joe Mazzolano gracias a un rebote ofensivo que convirtió en la canasta decisiva justo cuando sonaba la bocina. Los Heat tocaban ya con los dedos la final ante los Denver Nuggets cuando el aro repelió el triple desesperado de Marcus Smart, pero no cerraron el rebote y White, que era el que había sacado de banda, apareció por sorpresa para prácticamente palmearla para dar el triunfo.
Ahora, los Celtics, la franquicia más laureada de la historia de la liga estadounidense, están con la opción de hacer historia ya que ningún otro equipo ha sido capaz de remontar un 3-0 en un 'Playoff'. Sólo los Knicks (1951), los Nuggets (1994) y los Trail Blazers (2003) lo igualaron, pero cayeron en el decisivo finalmente.
El sexto duelo fue tenso e igualado, donde Jayson Tatum, pese a sus 31 puntos, tuvo una mala noche en el tiro (8/24 con 0/8 en triple), pero estuvo bien acompañado por Jaylen Brown (26) y Marcus Smart (21), mientras que Jimmy Butler, coqueteó con el 'triple-doble' (24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), pero tampoco estuvo nada fino para los Heat (5/21).
Sin embargo, todo parecía ya decidido para los visitantes, que dominaban 88-98 con casi cinco minutos por jugar, pero que a partir de ahí se atascaron y sólo sumaron seis puntos más. Miami lo apretó todo con buenas acciones de Butler, que con tres tiros libres puso a falta de dos segundos el 103-102 que dejaba al borde de precipicio a su rival, que evitó la caída gracias a White.