Más de 150 delegados de todo el país asistieron a este encuentro político.
Durante una Asamblea Nacional de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig expresó la necesidad de profundizar el cambio de gobierno de 2020, abarcando diversas facetas de la vida social, económica y cultural. Según Puig, es fundamental erradicar la pobreza tanto en zonas rurales como urbanas, brindando una vida digna a todos aquellos que contribuyen a generar riqueza en el país.
En cuanto al ámbito educativo, Puig destacó la importancia de construir un sistema de educación de calidad que supere los grandes déficits existentes y forme una juventud crítica basada en el conocimiento, la ciencia, la ética y la solidaridad.
Respecto al sistema de salud, la APD plantea la necesidad de establecer un sistema único, solidario y universal, que brinde atención de calidad a toda la población sin discriminación.
El sociólogo y dirigente político dijo que desde 2020 se han logrado avances significativos en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la recuperación y afirmación de la economía, tras el desplazamiento del partido dominante en ese entonces.
Sin embargo, Puig enfatizó la importancia de ir más allá y superar un modelo de crecimiento económico que ha permitido la concentración de riqueza en pocas manos.
Estas declaraciones se dieron en el marco de una Asamblea Nacional de la APD, supervisada por la Junta Central Electoral, en la cual se otorgaron poderes al presidente y al secretario general de reservas de la APD para realizar elecciones y firmar pactos de alianzas de cara a las elecciones generales de 2024.
En el evento, se contó con la presencia especial de Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano y secretario general del Movimiento de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), presidido por Fidel Santana.
La Asamblea Nacional de la APD está conformada por los miembros de la Dirección Nacional y los secretarios generales de las direcciones municipales de la organización en todo el país. Más de 150 delegados de todo el país asistieron a este encuentro político.