En honduras, desde diciembre de 2022, han tenido lugar al menos 17 masacres que han dejado 67 personas muertas y siete heridos
Al menos tres muertos tras un tiroteo durante un encuentro motero en Nuevo México (EEUU) y otras tres personas también han perdido la vida en otro enfrentamiento en el noroeste de Honduras.
Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas este domingo tras registrarse un tiroteo
Los muertos en Nuevo México se produjeron este domingo durante un encuentro motero en la localidad de Red River, en ese estado de Estados Unidos. El tiroteo, además, se ha saldado con cinco heridos,
"Todas las personas involucradas eran miembros de bandas de motociclistas", ha informado la alcaldesa de la localidad de Red River, Linda Calhoun.
El texto de la cadena CNN con los detalles que recoge Europa Press, indica que las autoridades no han precisado cuántas personas han sido detenidas.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 17.00 horas (hora local) en la calle principal de la ciudad, que estimaba la visita de cerca de 30.000 moteros en el marco de la 41ª reunión anual de motocicletas Red River Memorial.
Un tiroteo deja tres muertos en un local de Honduras
En cambio los muertos en Honduras se produjeron en un tiroteo ocasionado en un local de bebidas alcohólicas en el departamento de Santa Bárbara, en el noroeste de Honduras.
La investigación del suceso manejan la principal hipótesis de que es un "enfrentamiento entre grupos armados", según ha informado el medio Proceso Digital que también reproduce la referida agencia de noticias europea.
Según informa la Policía Nacional, "hombres armados llegaron a un establecimiento donde un grupo de personas consumían alcohol y les dispararon y estos respondieron al ataque".
Se destaca que desde el inicio del Estado de excepción en el país en diciembre de 2022 hasta inicios de mayo de este año, han tenido lugar al menos 17 masacres que han dejado 67 personas muertas y siete heridos, según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Una de las masacres, donde perdieron la vida tres personas, ocurrió en El Novillo, Las Vegas, Santa Bárbara, por lo que este último tiroteo es el segundo del año en este departamento.