El Ayuntamiento de Santiago establece un descuento del 30% para deudas de hasta 100 mil pesos, y del 50% para aquellos cuyas cuentas pendientes superen los 101 mil pesos.
El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado la implementación de descuentos de hasta un 50% para el pago de arrendamientos de solares municipales con deudas pendientes. Las facilidades se sustentan en la Ordenanza Municipal número 3324-23, aprobada por el Concejo de Regidores.
La ordenanza, que entra en vigencia de manera inmediata y por tiempo indefinido, responde a una solicitud conjunta de las Direcciones de Catastro y de Gestión Comercial de Servicios Municipales del ayuntamiento local.
En un comunicado el ayuntamiento dice que el objetivo de la disposición municipal es brindar opciones de pago más accesibles a los arrendatarios de terrenos municipales que tienen saldos pendientes.
En virtud de esta medida, se establece un descuento del 30% para deudas de hasta 100 mil pesos, y del 50% para aquellos cuyas cuentas pendientes superen los 101 mil pesos.
Las facilidades que otorga el alcalde Abel Martínez se sustentan en una Ordenanza Municipal aprobada por el Concejo de Regidores
Para casos especiales, se requerirá la debida aprobación, considerándose como tales aquellos que, debido a su ubicación, condición socioeconómica u otras circunstancias validadas, ameriten una consideración especial.
El Concejo de Regidores, respaldado por la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios, ha fundamentado esta ordenanza en la necesidad de motivar a los arrendatarios a regularizar sus saldos pendientes por el uso de solares municipales.
Además de incrementar las recaudaciones municipales en este concepto, se espera mejorar la base de datos de cada arrendatario, ya que se está en proceso de digitalización y se podrá contar con información de contacto actualizada.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la gestión del alcalde Abel Martínez en la que se otorgan facilidades para que los arrendatarios de terrenos municipales pongan al día sus deudas. La anterior iniciativa se realizó en febrero de 2017.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Santiago, encabezado por el alcalde Abel Martínez, busca fomentar la regularización de pagos y fortalecer la gestión municipal en beneficio de la comunidad.