Es sabido que Santiago Matías (Alofoke) y Manuel Varet (Vakeró) no se llevan precisamente bien. Su relación es como la de caperucita y el lobo. Por eso resulta llamativo que el mismo día en que Alofoke emitió un comunicado anunciando su retiro de los medios de comunicación, el cantante Vakeró hizo lo propio por la noche, anunciando que ya no usaría ese nombre.
"Anuncio oficialmente MI RETIRO de los medios de comunicación. He pagado un alto precio por desafiar el sistema, por romper las reglas del conformismo que han condenado a mi generación a ser 'ovejas'. Desde esta posición privilegiada a la que todos aspiran, he sido el trampolín para que otros asciendan, para dar visibilidad a los marginados. Y he sido blanco de aquellos que, disfrazados de moral, con sus medias verdades, quieren verme caer. Esos mismos que han puesto precio a sus voces son responsables de una sociedad sometido", escribió el CEO de Alofoke Media Group en su cuenta de Instagram.
Horas más tarde, en su mensaje de cambio de nombre, Manuel Varet expresó lo siguiente: "Ya no soy Vakeró". En su escrito, se ofrecen algunas explicaciones: "Les comunico que a partir de ahora usaré mi nombre real tanto en el ámbito artístico como fuera de él. Quiero dejar en claro que el personaje llamado Vakeró no existe, dentro y fuera del escenario sigo siendo Manuel Varet y continuaré haciendo lo que me inspira hasta alcanzar nuevos éxitos, así es como siempre ha funcionado".
Es evidente que ambos han expresado sus decisiones. Sin embargo, surge la curiosidad de si lo anunciado por Vakeró fue un contraanuncio o un anuncio contrarrestante, con el propósito de opacar o eclipsar intencionalmente el anuncio de Alofoke. Esta táctica se utiliza a menudo en el mundo de la publicidad y el marketing, donde las empresas compiten entre sí para captar la atención de los consumidores.
En los círculos de rumores, se especula al respecto y se concluye que tanto el retiro de Alofoke como el cambio de nombre de Vakeró no podrían ser verídicos. Los días dirán.
Usted que piensa.