Santo Domingo.-,Agentes policiales de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-Interpol) en Santo Domingo, en colaboración con la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público, han logrado traer bajo custodia desde Colombia a Manuel Alejandro Puig Pérez, quien está vinculado al entramado de lavado de activos del narcotráfico que fue desmantelado en octubre de 2021.
Manuel Alejandro Puig Pérez es un ciudadano dominicano que fue arrestado en el país sudamericano, donde se encontró detenido a la espera de su extradición hacia la República Dominicana.
El traslado de Puig Pérez al país se llevó a cabo a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y su arresto fue realizado en cumplimiento de la orden judicial NO.01078-2021-TAUD-2722.
Una vez que llegó al territorio dominicano y después de completar los trámites correspondientes, Puig Pérez fue entregado a la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos.
Posteriormente, fue trasladado a la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde realzó hasta que se decidió sobre la medida de coerción a tomar debido a su implicación en el lavado de activos provenientes del narcotráfico en la mencionada red criminal.