Dice que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado que los recientes fallos judiciales en contra de la coalición gubernamental, Pacto Histórico, representan un "golpe blando" en contra de su Gobierno.
"¿Se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas?", ha denunciado el presidente colombiano en su perfil oficial de la red social Twitter.
Así, Petro considera que el Poder Judicial está "cambiando 'de facto' la representación política en el Congreso", elegido democráticamente por la población colombiana, y ha recordado también la expulsión de Roy Barreras como presidente del Senado por "incurrir en doble militancia".
"Le quitaron al Pacto Histórico la Presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando", ha denunciado el presidente Petro, quien ya ha denunciado anteriormente otras supuestas maniobras en contra de su Gobierno, que ha tildado también de golpe de Estado.