Aseguró que Rusia tiene décadas de rezagos, en términos de capacidades defensivas contra aeronaves no tripuladas.
El fundador del Grupo Wagner,Yevgeni Prigozhin, ha responsabilizado a la élite militar rusa de los recientes ataques con drones en Moscú que han dejado varios edificios dañados en la madrugada de este martes sin que por el momento se hayan notificado a las víctimas.
Respecto a los aviones no tripulados, Prigozhin, aseguró que Rusia está rezagada años, e incluso décadas, en términos de capacidades defensivas contra este tipo de aeronaves en comparación con sus rivales.
Afirmó que ha estado advirtiendo durante muchos años sobre los avances en los programas de drones, pero Moscú no ha tomado ninguna medida para ponerse al día.
Prigozhin, cuya red de mercenarios opera en el este de Ucrania junto a las fuerzas militares rusas, criticó nuevamente a la élite militar rusa, recoge Europa Press.
Ironizó sobre el estilo de vida lujoso de la cúspide militar de Moscú, haciendo referencia a sus casas en Rublyovka, un exclusivo barrio en las afueras de la capital rusa.
Sugirió, incluso, que dichas viviendas deberían "arder", en un mensaje lleno de insultos dirigidos a estos "burócratas" que llevan una "gran vida", aunque no los mencionó por sus nombres.
Prigozhin, cuya red de mercenarios opera en el este de Ucrania junto a las fuerzas militares rusas, criticó nuevamente a la élite militar rusa.
En otras ocasiones, Prigozhin ha reprochado directamente a altos mandos de las Fuerzas Armadas, incluido el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, la falta de suministros para las tropas desplegadas en el este de Ucrania, especialmente en el frente de Bajmut.
Noticia relacionada: Ataque con drones causa daños en edificios de Moscú, sin víctimas reportadas
Respecto al ataque a Moscú con drones, las autoridades de Rusia han asegurado haber interceptado ocho drones en la capital y han acusado a Ucrania de estar detrás del ataque.
Según el Ministerio de Defensa ruso, el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con drones contra instalaciones en la ciudad. Convenientemente, todos los drones fueron alcanzados y neutralizados, según información de las autoridades rusas.