El resto de afectados se recupera en hospitales del este del país y de Santo Domingo.
Dos estudiantes del grupo de accidentados como resultado del choque entre un camión y un autobús en Hato Mayor fueron dados de alta mientras que otros seis permanecen estables, ingresados en hospitales del Este.
Así lo informó el Servicio Nacional de Salud (SNS) tras un seguimiento directo al estado de salud de los estudiantes que resultaron víctimas de un choque que se produjo en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
El doctor Martín Ortíz a cargo de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, dijo que en el Hospital Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, se dieron de alta a dos adolescentes de 13 y 14 años, mientras que tres pacientes de 19, 13 y 11 años continúan en observación, con pronóstico de ser dados de alta en las próximas horas o mañana.
En tanto en el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, hay tres pacientes, de 13, 15 y 6 años, que se encuentran actualmente estables dentro de su cuadro clínico.
El resto de los afectados que fueron recibidos en estos centros de la Red Pública fueron trasladados al Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde están recibiendo la atención necesaria.
El Departamento de Salud Mental del SNS proporciona atención psicológica en la escuela a la que asistían estos estudiantes y en sus comunidades.
Además, en respuesta a la tragedia y para brindar apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, el director del SNS, doctor Mario Lama, ha dispuesto que el Departamento de Salud Mental proporcione atención psicológica en la escuela a la que asistían estos estudiantes y en sus comunidades.
La doctora Francis Báez, a cargo de Salud Mental del SNS, viajará a Hato Mayor este jueves, acompañada por un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Red Pública, para llevar a cabo una intervención destinada a reducir los daños emocionales y brindar apoyo a esta población.
"Una intervención temprana en Salud Mental reduce el estrés postraumático y al mismo tiempo ayuda a que esta población pueda tener mayor resiliencia", destacó la doctora Báez.