La Jornada Nacional de Reforestación está programada para iniciar el próximo 10 de junio.
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este miércoles el trigésimo Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional, donde se anunció que el Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo de todas las instituciones del Gobierno, realizará una Jornada Nacional de Reforestación. En esta jornada se tienen prevista la siembra de 320,000 tareas de tierra en el transcurso de los próximos dos años.
La Jornada Nacional de Reforestación está programada para iniciar el próximo 10 de junio y se extenderá durante tres fines de semana consecutivos. Se llevará a cabo en las principales cuencas hidrográficas del país, como el Río Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y en los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo.
Durante el encuentro del presidente Abinader con los funcionarios de su Gobierno, también se abordaron temas relacionados con la seguridad ciudadana y una visión general sobre la economía dominicana.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ofreció esta información al término de la reunión que tuvo lugar en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
El funcionario resaltará que el Gobierno pondrá toda su atención en la recuperación del medio ambiente en sentido general, pero especialmente en las principales cuencas hidrográficas de la República Dominicana.
Además, el ministro Administrativo de la Presidencia informó que durante la reunión se examinó el tema de los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, especialmente la importancia del apoyo del Gobierno al programa "De vuelta al Barrio", impulsado por el Ministerio del Interior y Policía.
En ese sentido, se anunció que la próxima jornada "De Vuelta al Barrio" se llevará a cabo en Santiago, con la participación de personalidades de la ciudad. Se resaltó la importancia de esta jornada, ya que se considera que los barrios han sido el origen de ciudadanos destacados, profesionales, deportistas y personas dignas de emular. Se busca que los barrios asuman esos ejemplos con orgullo y generen un cambio cultural en la participación de los actores sociales en los espacios territoriales donde se desarrollan.
Paliza afirmó que el tema de la seguridad ciudadana es una preocupación constante del gobierno dominicano y que siempre se hará todo lo posible para mejorarla. Se destacó el proceso de reforma en la Policía y en la seguridad ciudadana en general, aunque se reconoció que llevará tiempo obtener resultados concretos y palpables.