El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de $13 millones de pesos en favor de las víctimas querellantes.
Un hombre que atentó en contra de la vida de cinco personas, incluyendo un menor de edad, cuando protagonizó una balacera en el distrito municipal La Canela en Santiago fue condenado a 30 años de cárcel .
La sentencia fue emitida contra Modesto Pérez Alcántara por el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial acusado de tentativa de homicidio agravado con lo que acogió la solicitud de la Fiscalía de Santiago
Los hechos establecen que el procesado, tras una discusión con la víctima, Wilson Rodríguez Rodríguez, se retiró del negocio donde compartían en el sector Capilla del distrito municipal La Canela, y más tarde regresó armado con una pistola Canik, calibre 9 milímetros, disparando contra el hombre en un evidente intento por quitarle la vida.
El órgano acusador le atribuyó a Pérez Alcántara la violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, por su accionar en los hechos ocurridos en marzo del año 2020.
Pérez Alcántara cometió los hechos disfrutando de plena facultad mental, por cuanto estaba consciente de las consecuencias de sus actos, elementos probatorios que no pudieron ser refutados por la parte acusatoria.
Además de Rodríguez Rodríguez, entre las víctimas de Pérez Alcántara se encuentran Bielka Rafaela Rosa Domínguez, Jorge Antonio Rodríguez Rodríguez, Alexander Peralta Ortíz y el menor de 13 años de edad, identificado con las iniciales W.M.R.D.
El órgano de justicia mostró evidencias de las lesiones por heridas de arma de fuego que sufrieron todas las víctimas y la incapacidad médico-legal registrada en evaluaciones certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como consecuencia de los actos del imputado.
El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de $13 millones de pesos en favor de las víctimas querellantes.
El tribunal estuvo conformado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres. El Ministerio Público, fue representado por las fiscales Luisa García y Danioska García.