El juez accedió a suspenderla a solicitud de la defensa de los imputados.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, ha accedido a la solicitud de la defensa y ha suspendido la audiencia preliminar en el caso de corrupción administrativa que involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros implicados. La audiencia se reanudará el viernes 9 de junio a las 9:00 de la mañana.
La suspensión fue solicitada por la defensa del exprocurador debido a la hora tardía y al "agotamiento humano", así como a otros compromisos y obligaciones que ya ocuparon las horas de la noche. El Ministerio Público no se opuso a la solicitud, pero solicitó a las partes involucradas en el proceso que se comprometieran con respecto a los horarios de inicio de la audiencia y la hora del almuerzo.
El ex procurador general Jean Alain Rodríguez es acusado de dirigir una red de corrupción administrativa durante su período al frente del Ministerio Público desde 2016 hasta 2020.
En el expediente de este caso, además de Rodríguez, están implicados Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público; Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo; Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa; Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad; y el exasesor Miguel José Moya.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales que incluyen coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También se les imputan cargos por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología, así como lavado de activos.