La planta alimentada con carbón dejaría al país sin 13 por ciento de la generación eléctrica cuando sea sacada para mantenimiento
Santo Domingo, República Dominicana. – La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informa que su unidad 2 será sometida a un proceso de mantenimiento mayor anual a partir de este sábado 3 de junio.
En un comunicado indica que este proceso se extenderá por un tiempo estimado de 40 días.
Explica que el proceso forma parte de la programación de mantenimiento mayor de las centrales de generación del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) 2023.
Alegan que estos cambios alargan la vida útil de los activos y garantizan su permanencia en el sistema eléctrico de manera estable para ofrecer energía continua.
Se recuerda que las dos unidades de la central termoeléctrica Punta Catalina cuando se encuentra operando a 100 por ciento de su capacidad ofrece 730 MW, que representan el 26% de la producción de energía de todo el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).
Es decir que la planta (unidad 2) alimentada con carbón dejaría al país sin 13 por ciento de la generación eléctrica cuando sea sacada para mantenimiento