- Asegura que es necesario transformar todo el esquema en materia de seguridad ciudadana, reorientar el sistema educativo e implementar acciones para promover el acceso al primer empleo de los jóvenes, “todo de la mano de la humanización de un verdadero programa de gobierno”.
Santo Domingo – Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que su prioridad, a partir de la presidencia en 2024, será llevar soluciones a la población dominicana. Destacó que lidera el proyecto presidencial con mayor experiencia estatal y una amplia trayectoria de resultados positivos.
Martínez expresó que República Dominicana debe regresar a un sistema educativo de calidad, considerando que el estado actual de la educación es deplorable.
Destacó la necesidad de fortalecer la formación docente para que los educadores posean competencias pedagógicas que respondan a las necesidades educativas que requiere el crecimiento de una nación. “Debemos reorientar el sistema educativo del país”, dijo.
Son miles de aulas que este gobierno encontró con más del 70% de ejecución y no ha terminado, sin embargo hablan de rentar camionetas para dar educación, es indignante que no consideren la continuidad del Estado, y eso se refleja en la la mala calidad de la educación y las alarmantes tasas de deserción escolar", señaló Abel.
El líder opositor expresó que República Dominicana necesita una reingeniería de su sistema. "Debemos aprender del pasado pero también innovar porque la forma en que gobernamos hoy no debería ser la misma que la de hace 20 años. Hay desafíos importantes por delante que requieren soluciones significativas y, en cierta medida, medidas radicales. Es hora de vivir en orden, para organizar el país".
“El potencial que tiene nuestro país es extraordinario, superando al de otros países que se han desarrollado más que nosotros. Si no hemos podido superarnos en muchas áreas es por falta de gestión. Por eso creo en humanizando el programa de gobierno. Debemos escuchar abiertamente a los diferentes sectores y aprovechar sus experiencias, aunando su voluntad para generar un cambio positivo. No improvisaremos, manejaremos el Estado dominicano en beneficio de todos”, aseguró.
Seguridad y Juventud
En cuanto a la seguridad, Abel Martínez afirma: “Debemos establecer planes reales que no se basen únicamente en la policía. La seguridad parte de la crianza en el hogar y las oportunidades que tienen los jóvenes en sus barrios. Necesitamos volver a un gobierno donde los jóvenes se sientan esperanzados, donde puedan crecer y tener éxito para que podamos vivir en certeza y paz".
“Hay que enfrentar la delincuencia de frente, pero no llevando tanquetas a los barrios. Primero, brindemos oportunidades a estos jóvenes para que tengan opciones y no recurran a actividades delictivas porque sus sueños se han desvanecido con el tiempo. Para preservar la seguridad , el país necesita reglas claras, pero también debemos implementar políticas públicas dirigidas no solo a combatir el delito sino también a prevenirlo”, expresó Martínez.