El director del organismo reitera compromiso con respeto a los derechos humanos de todos los migrantes en suelo dominicano
Santo Domingo. – La Dirección General de Migración, bajo la dirección de Venancio Alcántara, ha ordenado una investigación en relación con un video que se ha viralizado en las redes sociales, en el que se observa a un niño siendo transportado de manera irregular en un camión de la institución.
Tras la publicación de dicho video, en el cual se muestra un operativo llevado a cabo por miembros de la Dirección General de Migración, la institución ha tomado medidas para investigar a la brigada responsable de dicho operativo.
En este sentido, la Dirección General de Migración desea informar a la ciudadanía ya los medios de comunicación que se encuentran comprometidos en la desaparecieron y el respeto de los derechos humanos y la dignidad de todos los migrantes en la República Dominicana.
"No toleraremos ninguna acción que vaya en contra de estos principios. Estaremos siempre comprometidos en proteger a todo ciudadano extranjero en territorio dominicano, independientemente de su condición migratoria", concluye el comunicado oficial.
El video que circula en las redes sociales muestra el momento en que un bebé es transportado de forma irregular en un camión de la Dirección General de Migración, el cual se encontró cargado de indocumentados. La criatura estaba moviéndose de las rejas del camión de control migratorio con la ayuda de su madre, quien se encontraba encerrada junto a otros inmigrantes haitianos indocumentados.
Este incidente ocurrió el viernes en la carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este, y ha generado indignación entre las personas que presenciaron la redada, quienes increparon a los miembros de Migración con gritos de "abusadores e inhumanos".
Ante la viralización del video, la Dirección General de Migración ha condenado la acción y ha anunciado que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.
La institución, dirigida por Venancio Alcántara, ha reiterado su compromiso en preservar y respetar los derechos humanos y la dignidad de todos los migrantes en la República Dominicana, asegurando que no tolerarán ninguna acción que viole estos principios. Además, han enfatizado su compromiso en proteger a todos los ciudadanos extranjeros en territorio dominicano, sin importar su condición migratoria.
En resumen, la Dirección General de Migración ha iniciado una investigación tras la difusión de un video en el que se muestra a un niño siendo transportado de manera irregular en uno de sus camiones. La institución reafirma su compromiso con los derechos humanos y la dignidad de los migrantes, y promete tomar medidas contra cualquier acción que viole estos principios.