La ceremonia de apertura del torneo se llevó a cabo en la academia de los Filis de Filadelfia en Boca Chica.
La Dominican Summer League (DSL) inauguró su temporada número 37 en honor a la memoria de Don Pablo Peguero, reconocido por sus destacadas contribuciones al béisbol profesional.
La ceremonia de apertura del torneo se llevó a cabo en la academia de los Filis de Filadelfia y Mellizos de Minnesota, ubicada en Jubey, Boca Chica.
En el evento estuvieron presentes los familiares de Peguero, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, Yerik Pérez de la oficina de MLB en el país, y el presidente de la DSL, Orlando Díaz.
El acto contó con la presencia de destacadas personalidades del béisbol, incluyendo dos miembros inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal y Tony Pérez.
También estuvieron presentes Moisés Alou, Vitelio Mejía (presidente de la Lidom) y Juan Francisco Puello Herrera (de la Confederación de Béisbol del Caribe), quienes brindaron su apoyo a la familia Peguero.
Durante la ceremonia, Noboa destacó la importancia de la liga de verano, que cada año atrae la atención de los jóvenes peloteros que sueñan con llegar a formar parte de un equipo de Grandes Ligas.
"En nombre del Gobierno dominicano y del presidente Luis Abinader, estamos inaugurando junto a Yerik Pérez y Orlando Díaz, la tan importante liga de verano (Dominican Summer League), que ha brindado tantos jugadores al béisbol de las Grandes Ligas", dijo Noboa.
Noboa, junto a Pérez y Díaz, entregaron a la familia de Peguero una placa en reconocimiento a su destacada labor en el torneo.
El evento contó con el respaldo del Gobierno, representado por altos funcionarios como el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, el director Ejecutivo de Senasa, Dr. Santiago Hazim, y otros destacados representantes gubernamentales.
Es importante destacar que la DSL es la liga profesional de béisbol más grande del mundo, con la participación de más de 50 equipos, cientos de entrenadores y cerca de dos mil atletas provenientes de diferentes partes del mundo.
Esta liga representa la mayor expresión del béisbol profesional de las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos y se lleva a cabo en territorio dominicano.