Después de un inicio algo irregular en el primer partido, la salida de los Heat esta madrugada a la cancha fue otra.
Los Miami Heat ganaron esta madrugada en un ajustado duelo (108-111) a los Denver Nuggets en el segundo partido de las Finales de la NBA, empatando (1-1) la serie y recuperando el factor cancha de cara a los dos próximos partidos en su pabellón.
Tras el primer enfrentamiento con un Nikola Jokic desatado, Erik Spoelstra planteó una defensa totalmente diferente, permitiendo al serbio anotar (41 puntos), pero dejándolo solo en 4 asistencias -sumó 11 rebotes para completar un 'doble-doble'-, limitando el ataque de los Nuggets. Ese esfuerzo colectivo y el acierto desde el triple fueron las claves de la victoria de Miami en Denver.
Después de un inicio algo irregular en el primer partido, la salida de los Heat esta madrugada a la cancha fue otra. Max Strus, que terminó con un paupérrimo 0/9 desde el perímetro en el estreno de las Finales, se desquitó en el segundo partido con cuatro triples en el primer cuarto para darle alas a su equipo, que lo acabó por delante (23-26).
En el segundo cuarto llegó la reacción local, con la defensa de los Heat obligando a Jokic a buscar su versión más protagonista, lo que no amilanó al serbio. Su equipo lo aprovechó y se puso con 15 puntos de ventaja (50-35), pero apareció Gabe Vincent (23 puntos) para echarse a Miami a su espalda antes del descanso, al que se llegó con el marcador igualado (57-51).
A partir de ahí, Jokic estuvo muy solo, ni Michael Porter (5 puntos), ni Jamal Murray (18) ayudaron al serbio, que aún así mantenía por delante a su equipo con ventaja, llegando con un 83-77 al final del tercer cuarto. En los 12 minutos finales, Miami creció y creyó en sus opciones, con un contundente parcial (12-32) en los primeros ocho minutos, gracias a Duncan Robinson (10 puntos), Bam Adebayo (21 puntos y 9 rebotes) y Jimmy Butler (21), lejos de tener su mejor día, aunque clave en defensa. Murray falló el triple para empatar sobre la bocina y el encuentro acabó 108-111.
El tercer partido en Miami se disputará el próximo jueves, con todo igualado y con el factor cancha para los Heat, que además recuperan a Tyler Herro tras mes y medio lesionado.