Ministro Jochi Vicente dice que ese movimiento se ha producido por séptima vez consecutiva
El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Jochi Vicente, anunció que el gobierno logró colocar bonos en el mercado local con una tasa de interés de un 9.99%, lo cual representa una reducción de 48 puntos básicos en comparación con la emisión realizada en mayo pasado.
Vicente destacó que esta es la séptima ocasión en el último año en la que el Ministerio de Hacienda logra reducir la tasa de interés de los bonos emitidos en el mercado interno, lo cual beneficia las finanzas públicas y demuestra la confianza de los inversionistas en el país.
El ministro resaltó que esta nueva colocación de bonos refleja la confianza de los inversionistas en la gestión fiscal del gobierno.
Indicó que desde junio de 2022, la tasa de interés de los bonos emitidos en el mercado local ha experimentado un descenso significativo, pasando de 12.87% a 9.99% en esta última emisión.
Para el ministro Jochi Vicente dijo que ese resultado evidencia confianza de los inversionistas sobre el manejo fiscal del Gobierno
El Ministerio de Hacienda ha llevado a cabo estas subastas en pesos con el objetivo de mitigar el riesgo cambiario en las cuentas fiscales y fomentar el desarrollo del mercado de capitales dominicano.
Destaca que el manejo de la deuda por parte del gobierno ha sido reconocido tanto por organismos internacionales como por agencias calificadoras, logrando en 2022 reducir la deuda pública en relación al producto interno bruto (PIB)
Dijo que en esa ocasión el país logró obtener una mejora en la calificación crediticia por parte de la agencia Standard & Poor’s (S&P Global), pasando de "BB-" a "BB".