El mandatario participa y alerta que: "El pueblo vuelve a las calles".
BOGOTÁ, Colombia, 7 de junio (PRENSA EUROPA) – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha celebrado las manifestaciones que tienen lugar este miércoles en diferentes ciudades del país a favor de las reformas sociales presentadas por su gobierno en el Congreso. “El pueblo está volviendo a las calles. ¡El pueblo exige respeto y no se rendirá!”, expresó.
Las movilizaciones, que comenzaron la madrugada de este miércoles, fueron convocadas por los principales sindicatos, entre ellos la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El propio Petro participó en las marchas en la ciudad de Bogotá.
Desde temprano en la mañana, Petro ha estado usando sus plataformas de redes sociales para compartir videos e imágenes de las reuniones. "¿Nos quedamos solos? Este es el pueblo que va a seguir creciendo y exigiendo sus derechos. No más injusticia social. El pueblo exige respeto", escribió Petro en Twitter.
DISCURSO DURANTE LA MARCHA
En horas de la tarde (hora local), el mandatario se trasladó a la Carrera Séptima, una de las principales avenidas de Bogotá, desde donde pronunció un discurso defendiendo a su gobierno y criticando a quienes intentan hacerle "lo que se hizo en Perú" con Pedro Castillo, quien fue destituido y detenido tras intentar asumir más poderes tras un período de inestabilidad política en el país.
Así, el mandatario colombiano volvió a denunciar que ciertos poderes del Estado intentan un "golpe blando" contra su gobierno y "un golpe contra la voluntad del pueblo". “Pedro Castillo estaba solo, pero aquí les decimos a los que están impulsando esta estrategia: Petro no está solo”, dijo.
Petro también aprovechó la situación para anunciar que el gobierno continuará con las reformas sociales y de servicios públicos prometidas. “Estas son las reformas que nos gritaban en la plaza pública antes de ganar la presidencia”, afirmó el jefe de Estado colombiano, según informó el diario 'El Tiempo'.
Asimismo, el mandatario llamó a sus ministros a escuchar las demandas de la sociedad, las cuales podrán escuchar a través de la creación de "asambleas populares en todos los municipios de Colombia". Advirtió que los que no hagan caso a los pedidos del pueblo serán destituidos del gobierno.
“Este es el cumplimiento del programa de gobierno. Cada asamblea popular que se celebre en los municipios debe tomar decisiones sobre su región, su territorio y la paz”, concluyó el mandatario colombiano.