El miembro de la PN resultó muerto tras intervenir en un robo en proceso en el sector 24 de Abril del Distrito Nacional
Tres hombres fueron condenados por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el asesinato a balazos del sargento de la Policía Nacional, Rubén Darío Martínez Santana, durante un atraco en el barrio 24 de Abril de la capital dominicana en mayo del año pasado.
Carlos Alberto Martínez Evangelista recibió una condena de 30 años de prisión, mientras que Daniel Peguero y Willy Silvestre Moris fueron sentenciados a 20 años de reclusión.
La investigación reveló que los acusados se asociaron para atracar a un ciudadano y durante el asalto causaron la muerte al sargento Martínez Santana.
Los delincuentes fueron capturados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y cumplirán su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Durante la audiencia, los fiscales Orlando Santos y Angie Castro presentaron pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la culpabilidad de los acusados.
El tribunal decidió que los procesados cumplan su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Lo que reveló la investigación
Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito Nacional, el trágico incidente ocurrió en la madrugada del 19 de mayo de 2022 en el sector 24 de Abril de la capital dominicana.
En ese momento, el ciudadano Erick Deyvy Martínez Romero se encontraba con su novia y amigos frente a un taller cuando Carlos Alberto Martínez Evangelista y Daniel Peguero llegaron en una motocicleta Suzuki negra.
Martínez Evangelista, quien se encontraba en la parte trasera de la motocicleta, se bajó del vehículo y, portando un revólver, despojó a Martínez Romero de una cadena de oro.
Durante el robo, el sargento mayor presenció la escena y forcejeó con el delincuente, quien disparó varias veces.
Tras el incidente, Martínez Evangelista huyó rápidamente del lugar junto a su cómplice en la motocicleta, dejando gravemente herido al sargento en el suelo.
Durante el robo, el sargento mayor presenció la escena y forcejeó con el delincuente, quien disparó varias veces. Las cámaras de seguridad cercanas registraron el momento y los videos se difundieron en las redes sociales.
Las cámaras de seguridad cercanas registraron el momento y los videos se difundieron en las redes sociales.
Martínez Romero fue auxiliado por testigos y trasladado de urgencia al Hospital Francisco Moscoso Puello, donde lamentablemente falleció debido a las heridas causadas por los disparos.
El informe de autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que las heridas por proyectiles en el muslo izquierdo, con entrada y salida en la zona de los glúteos, provocaron una hemorragia masiva que resultó en su muerte.
Martínez Evangelista y Peguero fueron identificados y arrestados tres días después del crimen gracias a las imágenes captadas en los videos.
Durante la operación, se incautó la motocicleta utilizada en el delito, en la cual habían cambiado el asiento y los aros en un intento de confundir a las autoridades.
El tercer implicado, Silvestre Moris, fue capturado cuatro días después, luego de que se comprobara que había proporcionado el revólver calibre 38, con la numeración limada, utilizado en el atraco y que provocó la muerte de la víctima.