Porcella destacó los esfuerzos del país para recuperar el turismo y el tráfico aéreo.
SEUL, Corea – La República Dominicana ha aceptado el desafío de ser el país anfitrión del Simposio de Apoyo a la Implementación Global de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su edición 2024. Este evento reunirá a delegados de más de 100 Estados de todo el mundo y se llevará a cabo en la comunidad turística de Punta Cana en abril del próximo año.
El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, anunció la decisión durante su discurso de aceptación de la propuesta de sede presentada por las autoridades de la OACI, encabezadas por el secretario general Juan Carlos Salazar, durante la segunda jornada del simposio celebrado en Seúl, Corea del Sur.
En su discurso, Porcella expresó una cálida bienvenida en nombre del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado a las delegaciones de la OACI que se reunirán en Punta Cana en abril de 2024.
El director del IDAC recordó que la República Dominicana ha sido reconocida como el país número 1 en la recuperación del turismo y la aviación civil después de la pandemia del Covid-19 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y otros organismos internacionales.
Porcella destacó los esfuerzos del país para recuperar el turismo y el tráfico aéreo, señalando que en 2022 la República Dominicana alcanzó un récord nacional al recibir más de 7,5 millones de turistas, y se proyecta que en 2023 el número supere los 9 millones.
El titular del IDAC resaltó las condiciones que ofrece la República Dominicana como uno de los principales destinos turísticos y de aviación civil en América Latina. Actualmente, el país cuenta con 8 aeropuertos internacionales y 7 operadores de aerolíneas nacionales, conectando más de 69 países y más de 300 ciudades a través de 150 aerolíneas internacionales.
Porcella mencionó que los visitantes encontrarán hermosas playas, ecoturismo excepcional y una amplia variedad de atracciones turísticas en el país, que van desde la primera capital del continente americano hasta una deliciosa gastronomía, música vibrante y una rica cultura regional.
La delegación dominicana en Corea está compuesta por Héctor Porcella, director del IDAC; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil; Julio Peña, Embajador dominicano ante la OACI; Antonio Yapor Alba, miembro de la Junta de Aviación Civil y embajador alterno ante la OACI; y Clara Fernández, directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, junto con representantes de otras áreas técnicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil.