El informe preliminar indica que se decomisaron varios objetos usados en el laboratorio.
En un operativo exitoso, la Policía Nacional, en colaboración con miembros del Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas y el Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), desmanteló un laboratorio clandestino en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional. Durante la acción, se incautaron grandes cantidades de bebidas adulteradas y utensilios utilizados para su elaboración.
La intervención, llevada a cabo por agentes adscritos a la Dirección Central de Prevención y la Unidad Táctica SWAT, se llevó a cabo en la calle Baltazar Álvarez, casi esquina Arzobispo Valera, en el sector de Villa Consuelo, conocido como "Mono Mojao". El objetivo del operativo era cumplir con la orden de allanamiento número 035-mayo-2023, en respuesta a la violación de la Ley General de Salud 42-01. Como resultado de la operación, se confiscaron 15 botellas de diferentes marcas falsificadas.
El informe preliminar indica que se decomisaron varios objetos, incluyendo dos martillos de goma, un embudo de plástico, nueve agujas metálicas caseras, cinco tapas plásticas para botellas, dos canalizadores o bajantes de suero casero para el llenado de las botellas, 33 sellos de seguridad plásticos para botellas, dos botellas plasticas conteniendo melaza y 200 tapas metalicas.
Además, se encontrarán numerosos productos sin registro sanitario, sin número de lote, sin fecha de fabricación ni fecha de vencimiento. Entre ellos se encontraron 715 frascos de ambientadores de diferentes fragancias, 110 galones de alcohol (56 de ellos isopropílicos), 46 geles de mano, ocho frascos de alcohol mentolado, 53 galones a nombre de una distribuidora, 73 galones de jabón líquido, 10 galones de desengrasante, tres galones de enjuague, 11 galones de desinfectante, 60 galones de "dore ti", cinco galones de champú, 35 galones de ácido (17 de ellos muriático, 12 acético, seis sulfúrico) y dos etiquetas de perfumes "mix" de 2 onzas.
Además, se descomisaron 69 etiquetas de perfumes, 70 etiquetas de vainilla canela de 2 onzas, ocho etiquetas de perfumes, 30 perfumes de 2 onzas, 39 galones de pasta sulfónica, un manual de lista de fórmulas para la fabricación de productos, 29 etiquetas de perfume para jabón de 2 onzas, ocho etiquetas de glicerina, así como tres facturas de pago de luz con los números de conduce No. 0442 y fechas 30-04-2023, por un monto de RD$3,976.00 y RD$3,586.19, respectivamente.
Durante el operativo no se realizaron arrestos, ya que los ocupantes del laboratorio lograron escapar al percatarse de la presencia de las autoridades.