Buscan establecer un frente común para hacer frente a los desafíos geopolíticos actuales y promover la prosperidad económica en ambos países.
Estados Unidos y el Reino Unido han firmado un pacto económico con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y contrarrestar la influencia de China en el Indo-Pacífico, así como reducir la dependencia de Rusia en el contexto de la guerra en Ucrania.
Conocida como la "Declaración del Atlántico", este acuerdo establece un nuevo estándar para la cooperación económica entre ambos países.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó que la declaración busca proteger a su gente, crear empleos y fomentar el crecimiento económico conjunto, recoge Europa Press.
La Casa Blanca subrayó que este pacto permitirá la construcción de cadenas de suministro resilientes, diversificadas y seguras, al tiempo que impulsará la transición energética y el crecimiento económico.
Entre los aspectos destacados de la "Declaración del Atlántico" se encuentra un nuevo acuerdo de protección de datos y mecanismos para reducir las barreras comerciales entre ambos países.
Además, se establece una mayor cooperación entre las industrias de defensa y se acuerda un pacto comercial sobre minerales críticos.
Previamente a la firma del pacto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico se reunieron en Washington para abordar no solo los desafíos económicos compartidos, sino también una variedad de temas, incluida la guerra en Ucrania.
Este acuerdo económico refuerza los lazos entre Estados Unidos y el Reino Unido, y busca establecer un frente común para hacer frente a los desafíos geopolíticos actuales y promover la prosperidad económica en ambos países.