Las participantes aprendieron a transformar el papel periódico en hermosas obras de arte.
Recientemente se llevó a cabo la graduación del Taller de Reciclaje en Gaspar Hernández, en el Salón de Eventos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) actividad en la que sus participantes sorprendieron con obras de arte únicas.
Este curso, dirigido a mujeres interesadas en el arte del reciclaje, promovió la creatividad y el uso responsable de los recursos naturales, brindando una oportunidad de aprendizaje y empoderamiento.
La talentosa artesana Carolina Bueno fue la encargada de impartir el curso, compartiendo sus conocimientos sobre el reciclaje de papel y otros materiales.
Las participantes aprendieron técnicas para transformar el papel periódico en hermosas obras de arte, demostrando la ilimitada creatividad que se puede lograr.
La ceremonia de graduación fue un momento de celebración y reconocimiento para las mujeres que completaron exitosamente el taller.
Cada una de las participantes recibió un diploma que destacaba su talento y dedicación en el arte del reciclaje, y se expresó el orgullo por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Las obras creadas durante el taller fueron exhibidas en el Salón de Eventos, despertando admiración y aplausos por la originalidad y el ingenio de cada una.
La iniciativa de capacitación estuvo a cargo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat y la Oficina de la Mujer en Gaspar Hernández.
Además de las huellas dejadas en las creaciones, el taller tuvo un impacto significativo en la vida de las participantes, descubriendo su pasión por el arte y el reciclaje.
La iniciativa de capacitación estuvo a cargo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat y la Oficina de la Mujer en Gaspar Hernández.
Dichas instituciones indican que con la capacitación reafirman el compromiso de promover la educación, el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades para las mujeres de la comunidad.
“El Taller de Reciclaje se convierte en un ejemplo inspirador de cómo el arte y la conciencia ambiental se unen para generar impacto social y cultural. Las obras creadas por estas talentosas mujeres seguirán siendo una fuente de inspiración y un recordatorio de la importancia de cuidar nuestro entorno” agregan en un comunicado..