La compañía planea crear un equipo de expertos legales y regulatorios de IA en diferentes regiones del mundo
Microsoft ha anunciado su compromiso de desarrollar una inteligencia artificial (IA) "responsable" en respuesta a las preocupaciones sobre su poder y potencial para causar daños.
Con ese objetivo, la compañía planea crear un equipo de expertos legales y regulatorios de IA en diferentes regiones del mundo y compartirá sus conocimientos y aprendizajes sobre la implementación de esta tecnología.
Para ayudar a sus clientes en su "viaje responsable" con la IA, Microsoft se compromete a compartir documentos clave, como su "Estándar de IA responsable", plantillas de evaluación de impacto de IA y guías detalladas sobre la implementación de su enfoque de IA responsable por diseño.
Además, la compañía proporcionará un plan de formación y capacitación en IA y desarrollará recursos específicos para responder a las preguntas de los clientes, recoge Europa Press.
La tecnológica también creará un programa de garantía de IA para asegurar a sus clientes que las aplicaciones de IA que implementen en las plataformas de Microsoft cumplen con los requisitos legales y regulatorios.
Asimismo, ayudará a sus clientes a implementar sus propios sistemas de IA y trabajará en colaboración con su ecosistema de socios.
Microsoft reconoce que estos compromisos son solo el comienzo y que deberán desarrollarlos a medida que evolucione la tecnología y las condiciones normativas y regulatorias.
Sin embargo, la empresa ve esta oportunidad como un medio para colaborar más estrechamente con sus clientes en el camino hacia un desarrollo y uso responsable de la IA.
Antony Cook, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto de Microsoft, resalta el entusiasmo de la compañía por colaborar con sus clientes en esta iniciativa y destaca que están comprometidos en trabajar juntos para lograr un desarrollo y uso responsable de la IA.