El objetivo del ataque fue el conocido hotel Pearl Beach, ubicado en la playa de Lido.
Mogadiscio, Somalia – Un grupo de hombres armados pertenecientes al grupo terrorista Al Shabaab lanzó un ataque contra un hotel de lujo en la capital de Somalia, Mogadiscio. Según informes, los terroristas colocaron dos bombas en las afueras del hotel y posteriormente se enfrentaron a las fuerzas de seguridad somalíes en un intercambio de disparos.
El objetivo del ataque fue el conocido hotel Pearl Beach, ubicado en la playa de Lido, un lugar de entretenimiento popular entre políticos y extranjeros debido a su excelente gastronomía y vida nocturna.
Las fuerzas de seguridad somalíes están llevando a cabo operaciones de rescate para evacuar a los civiles atrapados en el interior del edificio. Las autoridades han solicitado a la población que se mantenga alejada del área mientras continúa la operación para neutralizar a los atacantes, según informó la agencia de noticias SONNA.
El viceministro de Salud, Mohamed Hasan Mohamed, y un equipo de respuesta médica de emergencia se dirigieron al lugar del incidente para brindar asistencia durante la operación. Al Shabaab ha reivindicado la responsabilidad del ataque, según el informe del SITE Intelligence Group, una organización especializada en el seguimiento de grupos terroristas.
En otro incidente separado, al menos 27 personas, incluyendo varios menores, han muerto y otras 53 resultaron heridas debido a una explosión provocada por restos de mortero en la localidad de Qoryoley, a unos 120 kilómetros al sur de la capital somalí.
En los últimos meses, Somalia ha intensificado las ofensivas contra Al Shabaab con el apoyo de clanes y milicias locales, como parte de una serie de decisiones tomadas por el presidente Hasán Sheij Mohamud, quien se comprometió a centrar sus esfuerzos en la lucha antiterrorista para estabilizar el país africano.