Lee Michael Travis ha sido acusado de organizar una red de traficantes de drogas.
Un tribunal de Moscú ha ordenado el arresto de un ciudadano estadounidense acusado de organizar una red de narcotráfico en Rusia, y cuya detención inicial fue publicada en medios rusos a mediados de esta semana.
El acusado ha sido identificado por Lee Michael Travis, ahora mismo bajo arresto por orden del tribunal moscovita de Khamovkini por la acusación de organizar una red de traficantes de drogas.
Travis ha sido identificado como "músico y ex paracaidista militar" que "habría organizado una red de narcotráfico con la participación de gente joven", según el comunicado judicial recogido por la agencia de noticias rusa Interfax.
Travis ha sido identificado como "músico y ex paracaidista militar" que "habría organizado una red de narcotráfico con la participación de gente joven".
Las detenciones de ciudadanos rusos y estadounidenses en país contrario adquieren una importancia especial en el marco de la guerra de Ucrania, como demostró el caso de la jugadora de baloncesto norteamericana Brittney Griner, condenada por posesión de drogas y finalmente liberada en diciembre del año pasado a cambio del traficante de armas Viktor Bout.
Otro destacado preso estadounidense en Rusia es el exmarine Paul Whelan, que sigue aguardando su liberación.