Una solución innovadora llamada REVEO combate la falsificación mediante capas de tintas, holografías y códigos QR especiales con seguridad digital.
En la actualidad, el comercio de productos falsificados plantea un desafío tanto para la economía como para la sociedad en general. Estos productos violan los derechos de propiedad intelectual y afectan las ventas y los ingresos de las marcas.
Sin embargo, ahora, gracias al avance tecnológico, se está logrando combatir este problema de manera más efectiva logrando además reducir el riesgo que esta actividad tiene para la salud y la seguridad de las personas debido a su calidad inferior.
Un esfuerzo en esa dirección proviene de la empresa Amazon, líder en el comercio electrónico, que está utilizando la tecnología como una herramienta clave para enfrentar la falsificación de productos, recoge Europa Press, que refiere además otro esfuerzo en sentido de la empresa tecnológica SICPA.
Refiere la agencia de prensa que haciendo uso de su tecnología en el año pasado, Amazon incautó más de seis millones de productos falsificados, el doble en comparación con el año anterior.
Para ese resultado, la compañía tecnológica ha implementado controles preventivos rigurosos, proporciona herramientas de protección a las marcas y promueve la rendición de cuentas por parte de los falsificadores. Además, trabaja en la educación del consumidor para crear conciencia sobre estas prácticas fraudulentas.
No obstante, según un informe conjunto de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), muchas empresas afectadas carecen de recursos para detectar y contrarrestar eficazmente el riesgo que representa el comercio de productos falsificados, especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Respecto al esfuerzo de la empresa tecnológica SICPA esta ha desarrollado una solución innovadora llamada REVEO, que combate la falsificación mediante capas de tintas, holografías y códigos QR especiales con seguridad digital.
La tecnología REVEO se utiliza en sectores como el agroalimentario, los artículos de lujo, el farmacéutico, el cosmético, las semillas y los repuestos para vehículos.
Dichos elementos de seguridad, registrados y protegidos por la innovacion de SICPA contra cualquier tipo de violación, se complementan con una aplicación móvil de validación de datos.
REVEO, que recientemente ha llegado a Europa después de su lanzamiento exitoso en el mercado estadounidense, ya ha distribuido más de 5.000 millones de etiquetas entre las principales compañías de segmentos de alto valor.
Esa tecnología de securización se utiliza en sectores como el agroalimentario, los artículos de lujo, el farmacéutico, el cosmético, las semillas y los repuestos para vehículos.
La implementación de REVEO protege la legitimidad de los productos y reduce drásticamente el comercio ilícito, lo que a su vez aumenta la rentabilidad y disminuye los costos, generando beneficios sustanciales para las empresas.
La combinación de la tecnología y las soluciones como REVEO marca un hito significativo en la lucha contra la falsificación de productos.
A medida que la tecnología avanza, es de esperar que se sigan desarrollando nuevas soluciones para combatir eficazmente este problema global y proteger tanto la economía como a los consumidores.