Se detuvieron dos individuos los que serán acusados por violar la ley 50-88 que trata sobre drogas y sustancias controladas.
Santo Domingo. – Las autoridades de seguridad pública de la República Dominicana llevaron a cabo un exitoso operativo de interdicción marítima en las costas del municipio Santo Domingo Este, donde se logró la ocupación de 240 paquetes que presumiblemente contienen cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de República Dominicana se unieron en este esfuerzo conjunto como parte de las medidas reforzadas para combatir el narcotráfico en el país.
Con el apoyo del Ministerio Público, los agentes antinarcóticos y los efectivos de la Armada llevaron a cabo este operativo basado en información de inteligencia.
Después de recibir los informes detallados, las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha rápida que fue avistada varias millas náuticas al sur del mencionado municipio.
Después de varias horas de seguimiento intenso, la embarcación de aproximadamente 25 pies de eslora fue interceptada por las unidades navales y terrestres involucradas en la operación, logrando capturar a dos de sus ocupantes.
En el interior de la lancha, que era del tipo "Go Fast" y carecía de nombre o matrícula, se encontraron seis paquetes, mientras que otros tres fueron recuperados en el agua después de ser arrojados por los individuos, lo que suma un total de nueve paquetes.
Los nueve recipientes contenían un total de 240 unidades de una sustancia que se presume es cocaína.
Con el apoyo del Ministerio Público, los agentes antinarcóticos y los efectivos de la Armada llevaron a cabo este operativo basado en información de inteligencia.
Además de la droga incautada, las autoridades decomisaron una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros, junto con su cargador y varias cápsulas.
También se confiscaron cuatro teléfonos celulares, un dispositivo GPS, un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, siete garrafones de combustible, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo investigaciones exhaustivas sobre este caso, y se espera que los detenidos sean presentados ante la justicia en las próximas horas por violar la ley 50-88, que trata sobre drogas y sustancias controladas.
Los 240 paquetes incautados en esta operación, junto con una porción adicional encontrada en el interior de la embarcación, han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Será el INACIF quien determine el tipo y peso exacto de la sustancia confiscada, proporcionando así información crucial para las investigaciones en curso.