Durante su intervención, Trump también reiteró su afirmación de que ganó las elecciones de 2020.
En su primer acto público desde que fue imputado formalmente por 37 cargos relacionados con la posesión de documentos secretos en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente estadounidense Donald Trump ha denunciado enérgicamente lo que considera una "caza de brujas" y una "persecución feroz". El evento tuvo lugar en Georgia, donde Trump responsabilizó al presidente Joe Biden de este "abuso de poder".
Trump describió la imputación como uno de los "abusos de poder más tremendos" en la historia del país y la calificó de "farsa de justicia". En sus palabras, acusó a Biden ya detractores de intentar detener su movimiento político y frustrar la voluntad de otros pueblos estadounidenses. Además, afirmó que la imputación no menciona la Ley de Registros Presidenciales, bajo la cual afirma estar protegido, y sugirió que sus acusadores están utilizando la Ley de Espionaje en su contra.
Durante su intervención, Trump también reiteró su afirmación de que ganó las elecciones de 2020, y criticó lo que considera "elecciones presidenciales falsas", así como la falta de control en las fronteras y la creciente inflación en el país.
A pesar de enfrentar una posible condena de hasta 20 años de prisión por los delitos imputados, Trump sigue siendo considerado el favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano de cara a las elecciones de 2024.